top of page
  • Foto del escritormp-especializada

Día Internacional del Síndrome de ASPERGER


El síndrome de ASPERGER es un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológica del procesamiento de información, las personas que presentan esta condiciones muestran en si, una inteligencia normal o superior a la media mostrando un estilo cognitivo particular y en muchos casos habilidades especiales en las áreas restringidas.


El trastorno suele presentarse de distintas formas en quienes lo padecen pero guardan una característica particular y es la dificultad en el establecimiento de relaciones sociales en especial con personas de su misma edad, patrones restringidos de la conducta no verbal, inflexibilidad cognitiva y del comportamiento, dificultades en las funciones ejecutivas, en la abstracción de conceptos y en el reconocimiento de emociones propios y de otros.


El síndrome de ASPERGER supone la incapacidad para entender el mundo social, por tanto existe una notable alteración de la conducta y el establecimiento de relaciones sociales. las deficiencias a nivel social se evidencian en el uso adecuado del lenguaje mostrando dificultad en la prosodia (timbre, entonación, volumen de la voz etc). A su vez muestran alteraciones en los patrones de contacto ocular y conducta no verbal (gestual) y en la gran mayoría de casos alteraciones de tipo psico-motor.


El síndrome de ASPERGER es un trastorno frecuente (3 a 5 por cada 1000 personas) y está catalogado dentro de los TEA (Trastornos del Espectro Autista) pero de acuerdo a sus características y competencias tanto del lenguaje como intelectuales se mantiene como un trastorno diferenciado del AUTISMO.




Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page